Los sistemas de climatización y refrigeración solar son capaces de producir frio para aplicaciones de aire acondicionado o agua fría para refrigeración utilizando como fuente de forma parcial o total la energía solar o calor de recuperación. Nova Energy Solutions ofrece los siguientes tipos de sistemas:

  • Sistemas de máquinas de absorción para aplicaciones de agua fría en sistemas de aire acondicionado y refrigeración alimentados con sistemas solares térmicos.
  • Máquinas de absorción para producción de agua fría en sistemas de aire acondicionado y refrigeración alimentados, utilizando como fuente de energía calor recuperado de procesos industriales.
  • Sistemas de climatización eléctricos por compresión para aplicaciones comerciales alimentados de forma parcial o total con sistemas solares fotovoltaicos.

Dichos sistemas utilizan una fuente de energía gratuita como ser la radiación solar o recuperación de calor de proceso para la producción de frio, permitiendo a los clientes ahorros importantes en la utilización de energía electrica para climatización o refrigeración.