Digital Mindset Mapping

Brinding to life digital culture implies developing a digital mindset.

”La principal preocupación para la mayoría de los directivos del mundo es el riesgo de no hacer bien el proceso de Transformación Digital.”

Mengqi Sun, The Wall Street Journal(2018)

”El 70% de las iniciativas de Transformación Digital no alcanzarán los objetivos, lo que equivale a más de $ 900 mil millones de inversión perdida.”

Steven ZoBell, Forbes Technology(2018)

El Digital Mindset Mapping permite objetivar y cuantificar competencias y actitudes frente al reto de la Transformación Digital utilizando la gamificación para garantizar el engagement y la tecnología para facilitar y optimizar el trabajo.

Transformación Digital

Es una visión estratégica que implica decisiones que afectan al modelo de negocio y tienen impacto en los procesos de trabajo, la relación entre los empleados, el estilo de liderazgo y, por descontado, en la experiencia del cliente.

El reto de la transformación reside en el desarrollo de una cultura empresarial basada en una nueva mentalidad digital. Una mentalidad que se nutre de un conjunto de nuevas competencias caracterizadas por el papel protagonista de lo digital y que se desarrollan a través de la colaboración y la construcción de redes. Por tanto, el éxito de la transformación depende de que los empleados trabajen juntos para lograr los objetivos del programa de transformación y se conviertan en el motor mismo del cambio.

A nivel organizacional, algunos de los pain points están relacionados con la falta de engagement de sus equipos en los procesos de cambio y en la falta de medición que pueda ser transmitida a otras esferas como evidencia objetiva del trabajo que se está realizando.

DMM TOOL

En medio de un proceso de Transformación Digital y nos dimos cuenta de que en el mercado podíamos encontrar algunos productos empaquetados (enlatados).

Al revisar en detalle lo que podíamos obtener, descubrimos que la personalización que se podía hacer llegaba hasta a la selección de las competencias de su BBDD que más se parecían a las del Modelo de Competencias de la compañía.

Además, en ningún caso permitía la graduación competencial a nivel de comportamientos. Lo máximo que conseguíamos era un escalado de inicial, intermedio y avanzado, por ejemplo, pero sin una definición de los comportamientos concretos que significaba.

Nosotros necesitábamos ese nivel de detalle además de poder objetivar cuantitativamente el AS IS y el TO BE, y medir al año de la implantación la evolución; por lo que optamos por idear, programar y testar nuestras propias herramientas.

DMM

¿ Qué diferencia Digital Mindset Mapping de cualquier otra evaluación de desempeño ?

En que no sólo permite mapear las competencias de toda la organización, sino que ha sido pensado para objetivar numéricamente el desarrollo evolutivo de la transformación.Permitiendo al departamento de personas visibilizar y transmitir de una manera muy sencilla y fácil a los diferentes stakeholders, los resultados del esfuerzo y la inversión que se está realizando (más allá del impacto en el negocio).

1

Permite la cuantificación de la evolución de los equipos.

2

Puede ser utilizado por profesionales que no pertenecen al departamento de personas, lo que garantiza la aplicación inmediata a cualquier departamento sin necesidad de trainning.

3

Utiliza el modelo de competencias definido por la propia empresa (no un estándar ya definido en la herramiente).

4

Evalúa a detalle de comportamientos por competencia y nivel, evitando el alto grado de subjetividad y disminución de la calidad de la comparativa de los resultados que aportan otros sistemas de evaluación.

ETAPAS DIGITAL MINDSET MAPPING

Digital Awareness Session

Saber en qué punto estamos como empresa en términos de mentalidad digital e identificar las soft skills que necesitaremos desarrollar para la transformación, son claves para afrontar la 4a revolución.

Digital Mindset Competences Pool Definition

Crear el modelo de competencias que se ajusta a la estrategia y capacidades y recursos de la compañia es fundamental para desarrollar los equipos y nos dará la base para cuantificar el impacto de la transformación.

Digital Mindset Assessment

Identificar el GAP a cubrir en término de competencias es critico para la gestión del cambio hacia la Transformación Digital.

Digital Mindset Mapping

Visibilizar el GAP a cubrir, identificando perfiles y/o competencias que mayor desarrollo presentan o necesitan para poder diseñar acciones que permitirán fortalecer el Digital Mindset global y afrontar con éxito la Transformación Digital.

Change the game....

Be the change!

Laura Fernandez

Strategy Management &

Organizational Consultant

David Vargas

General Manager

Consultant IT & External CIO

Miquel Martinez

Cloud Services Manager

Software Engineer

Contacto

MAD Systems SCCL
C/Oblit, 62 Local
08041 Barcelona

934 335 160

info@madsystems.coop

Petición de información

 

Enviar